Red de Maestros

Actualidad, medios didácticos y noticias sobre educación STEM. Bienvenido a la comunidad de profesores y profesoras STEM de América Latina.

 

#JuntosporSTEM

La Red de Maestros es una de las tres redes especializadas que integra la Red STEM Latinoamérica. Esta “red de redes” reúne a los docentes y directivos docentes de la región, constituyéndose como un espacio para compartir experiencias y desafíos en pro de la innovación educativa.  

Actualmente el punto de encuentro de esta Red es un boletín que una vez al mes, informa a maestros y maestras de las novedades en educación STEM, noticias, eventos, y oportunidades de desarrollo profesional para ellos.  

El objetivo de esta publicación es dar cobertura a las diversas áreas de la profesión docente. 

© Siemens Stiftung

Es por eso que su comité editorial está integrado por la Fundación internacional Siemens Stiftung, integrantes de la Red de Comunidades Docentes coordinada por CIDESTEM de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, la Red de Decanos y Decanas de Facultades de Educación (Redecanedu), representantes de las Mesas temáticas de trabajo y el Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA).

La Red es también un espacio para compartir la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinares y capacitaciones que realizan las instituciones miembros de la Red STEM Latinoamérica.

Para acceder al boletín es necesario suscribirse

Cientos de Recursos Educativos Abiertos

A través de la Red de Maestros los docentes también pueden acceder al material educativo de calidad alojado en el Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA). Un espacio que nace en 2020 como respuesta a los desafíos educativos que surgen a raíz de la pandemia por Covid-19. CREA cuenta hoy con más de 1700 recursos metodologías y cursos de formación en asignaturas STEM diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana. Un espacio en constante crecimiento y actualización, que se nutre del espíritu colaborativo de la Red STEM Latinoamérica.

Según UNESCO, los Recursos Educativos Abiertos (REA), son materiales didácticos de aprendizaje o investigación gratuito que cuentan con licencias de propiedad intelectual que permiten su uso y adaptación a las respectivas realidades educativas.

Newsletter / Red de Maestros

Contenidos

Te invitamos a revisar nuestros
newsletters publicados