Red de Maestros

Actualidad, medios didácticos y noticias sobre educación STEM. Bienvenido a la comunidad de profesores y profesoras STEM de América Latina.

¿Qué es la Red de Maestros?

La Red busca ser un punto de encuentro para compartir experiencias e innovación educativa, así como problemáticas comunes. Al sumarte a la Red de Maestros tendrás acceso a la agenda de actividades en materias STEM, tales como seminarios, conferencias, webinars y capacitaciones que forman parte de las iniciativas impulsadas por las 95 instituciones de la Red STEM Latam.

Aquí también encontrarás material para no quedarte sin inspiración para tus clases gracias a los contenidos del Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA), diseñados y adaptados a la realidad latinoamericana.

© Siemens Stiftung

La Red de Maestros es coordinada por la Fundación Siemens Stiftung y refleja el trabajo colaborativo que desarrolla la Fundación y las instituciones miembros de la Red STEM Latam en pro de la innovación educativa.

Primer Newsletter
Segundo Newsletter
Tercer Newsletter
Cuarto Newsletter

Agenda

29 y 30 de junio / 14 y 15 de julioIV Conferencia Internacional de Educación para el Cambio Climático: Avanzando juntos por la adaptación climática.La IV

MICA: Mapa Interactivo de Cambio Climático

Cidstem, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
MICA es un kit que a través de mapas en papel, aplicaciones para celulares y tablet, textos, videos, audios, imágenes, objetos 3D, además de enlaces a información sobre las problemáticas asociadas al Cambio Climático, permite entender el impacto y efecto de este fenómeno en diversas zonas de Latinoamérica.

Educación técnica y digitalización en escuelas secundarias con el software Siemens Solid Edge – Diseño 3D

Fundación Siemens Argentina

El Programa Educativo Solid Edge se basa en el software de código abierto Solid Edge desarrollado por Siemens para diseñar y prototipar productos.

Adaptación del programa Experimento |4+, |8+ y |10+ a formato blended learning para Latinoamérica

Cidstem, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile ­
Experimento Blended adapta tres módulos del programa educativo Experimento de la Fundación Siemens Stiftung a un formato aplicable a contextos análogos y digitales.

Educación STEM en contexto digital: una estrategia de difusión para el Centro de Recursos Educativos Abiertos (CREA)

Innovación en Enseñanza de la Ciencia, INNOVEC, México
En un esfuerzo por fomentar el uso de los recursos y formatos educativos abiertos, material de libre acceso, gratuito y adaptable a las necesidades de cada contexto educativo.

Faro de Sustentabilidad: materiales educativos digitales sobre STEM y sostenibilidad

Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica
A través de podcasts, infografías y cápsulas de audio con explicaciones sobre técnicas de investigación, ”Faro de Sustentabilidad” entrega un completo set de herramientas para que profesores y profesoras

Comunidades de aprendizaje docente en Latinoamérica con foco en STEM – NetSTEM

NetSTEM es una red de profesores, coordinada por la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia que tomó el desafío de fortalecer la formación continua de docentes para el desarrollo de sus habilidades digitales y científicas (STEM) a través del trabajo colaborativo.

Territorio STEAM São Paulo

Territorio STEAM São Paulo es un nodo que ofrece a los docentes de nivel secundario de las escuelas de la región metropolitana de São Paulo un programa de formación gratuito que les dota de las bases y conocimientos necesarios para ofrecer a sus alumnos un aprendizaje basado en problemas y proyectos (PPBL).

Creación y puesta en marcha de la Red Latinoamericana de Decanas y Decanos de Educación – Redecanedu

Redecanedu es un espacio de diálogo entre las principales facultades de educación de Latinoamérica, que busca promover la formación docente e investigación educativa, compartir prácticas

Estudiantes del Liceo República de Brasil aprenden con programa Experimento

Durante la visita a Chile de Nina Smidt, CEO de la Fundación Internacional Siemens Stiftung, niños y niñas aprendieron sobre la contaminación del agua gracias al programa Experimento, que fomenta el aprendizaje por indagación con enfoque STEM.

Cambia el planeta, cambiamos nosotros: Súmate al #DesafíoAdaptaciónClimática

Durante la IV conferencia Internacional de Educación para el Cambio Climático invitamos a profesores, profesoras y comunidades de América Latina a contarnos sobre sus iniciativas de Adaptación al Cambio Climático.

Te invitamos a la comunidad latinoamericana de maestros por STEM