Sobre la Fundación International Siemens Stiftung

© Siemens Stiftung

“La única manera de resolver los grandes desafíos del futuro es trabajar con socios del sector civil, económico y político para crear nuevas formas de cooperación”.

Dra. Nina Smidt, Directora General y Portavoz de Siemens Stiftung

Siemens Stiftung es una fundación sin fines de lucro creada para promover el desarrollo social sostenible. Para ello, centramos nuestros esfuerzos en tres áreas: Acceso a Servicios Básicos, Sociedades Interconectadas y Clima & Sostenibilidad. Participamos activamente en las transformaciones necesarias para alcanzar estos retos. Estableciendo alianzas en los ámbitos de Educación, Emprendimiento Social, Arte y Cultura fomentamos un aprendizaje conjunto e impulsamos estructuras sostenibles. Nuestros proyectos y redes se extienden por África, Europa y Latinoamérica.

Conoce más sobre la Fundación Internacional

Nuestra Oficina Regional en América Latina

La Fundación International Siemens Stiftung ha enfocado su trabajo en América Latina en el desarrollo de un portafolio de proyectos y una agenda de alianzas colaborativas que promueven la educación STEM de calidad, según las necesidades de los diferentes contextos regionales.

Desde 2019 la Oficina Regional de Siemens Stiftung con sede en Santiago de Chile ancla y expande nuestras actividades a nivel local y regional.

“A través del trabajo colaborativo y la innovación, implementamos iniciativas educativas que contribuyen al desarrollo sostenible y el bien común.” Ulrike Wahl, directora de la Oficina Regional de Siemens Stiftung para América Latina