Sobre la Fundación International Siemens Stiftung

© Siemens Stiftung

“La única manera de resolver los grandes desafíos del futuro es trabajar con socios del sector civil, económico y político para crear nuevas formas de cooperación”.

Dra. Nina Smidt, Directora General y Portavoz de Siemens Stiftung

Como organización sin fines de lucro, la Fundación Internacional Siemens Stiftung promueve el desarrollo social sostenible, que depende fundamentalmente del acceso a servicios básicos, a educación de alta calidad y al conocimiento de la cultura. Nuestro trabajo en proyectos internacionales apoya e incentiva a las personas a abordar responsablemente los desafíos del siglo XXI.

Estamos presentes en África y América Latina, así como en Alemania y otros países europeos. Junto a nuestros socios, desarrollamos y ponemos en práctica soluciones. Las innovaciones tecnológicas y sociales desempeñan un papel fundamental en este trabajo. Nuestras acciones están orientadas a generar impacto, y son implementadas en forma colaborativa y transparente.

Conoce más sobre la Fundación Internacional

Nuestra Oficina Regional en América Latina

La Fundación International Siemens Stiftung ha enfocado su trabajo en América Latina en el desarrollo de un portafolio de proyectos y una agenda de alianzas colaborativas que promueven la educación STEM de calidad, según las necesidades de los diferentes contextos regionales.

Desde 2019 la Oficina Regional de Siemens Stiftung con sede en Santiago de Chile ancla y expande nuestras actividades a nivel local y regional.

“A través del trabajo colaborativo y la innovación, implementamos iniciativas educativas que contribuyen al desarrollo sostenible y el bien común.”

Ulrike Wahl, directora de la Oficina Regional de Siemens Stiftung para América Latina