OCE Paris, Office for Climate Education

© Pexels.com / Fotógrafo: Frederik Sørensen 

Trabajo colaborativo para la educación en Cambio Climático

OCE es la oficina de Educación en Cambio Climático, con sede en París, Francia, que reúne a un grupo de importantes científicos y produce material didáctico y educativo para entender la problemática del cambio climático para plantear posibles soluciones desde la educación.

Creada en 2018 por iniciativa de la Fundación La Main à la Pâte y la comunidad científica, la OCE tiene por objetivo organizar una sólida cooperación internacional entre organismos científicos, ONG’s e instituciones educativas para enseñar a las generaciones presentes y futuras sobre el cambio climático, dotarlas de herramientas para su comprensión, así como para la acción climática y adaptación a esta realidad cambiante en las que les toca vivir.

Desde sus inicios, OCE París ha contado con el apoyo de Fundación Siemens Stiftung, cooperación que se ha proyectado hacia la oficina regional en Latinoamérica, constituyéndose en un aliado importante en la difusión y enseñanza de diversos temas asociados a la educación en cambio climático, así como en la participación en comités estratégicos y pedagógicos. Para ello la estructura de Territorios que utiliza la Fundación Siemens como parte de su estrategia educativa ha sido fundamental, ya que facilita la entrega directa de material educativo y capacita a grupos de profesores de áreas geográficas determinadas.

La OCE también hace parte de la Conferencia Internacional en Educación en Cambio Climático que por tercer año consecutivo organiza Siemens Stiftung y la Universidad de Chile.

En 2020, la Office for Climate Education se convirtió en un centro de categoría 2 de la UNESCO para promover la educación sobre el cambio climático a nivel internacional, con especial atención a los países emergentes.

“Es esencial que los profesores tengan acceso a recursos educativos gratuitos y de calidad y a un desarrollo profesional basado en la mejor investigación climática y pedagógica”.

Eric Guilyardi, presidente de la OCE.

Reproducir vídeo

El cambio climático no conoce fronteras, y nuestra misión tampoco. La Office for Climate Education trabaja cada día para que la educación sobre el cambio climático sea una prioridad en las aulas de todo el mundo. Descubra como colaboramos con las comunidades científicas y educativas para pensar y construir un futuro mejor.

Conoce más de OCE París en: https://www.oce.global/en