Intervencion-analco

Intervención ANALCO

© Siemens Stiftung

Cómo trabajamos

Los ejes de nuestro trabajo están definidos por la acción internacional, transparente y en sociedad. 

Los proyectos se inician con la pregunta por cómo podemos lograr impacto a pequeña y gran escala, a través del desarrollo e implementación de ellos.

Estamos comprometidos con el desarrollo social sostenible. Nos guiamos por los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, de las Naciones Unidas.

Creemos que la tecnología y la digitalización tienen un rol fundamental en el logro de estos objetivos.

Al apoyar soluciones empresariales que desarrollan estructuras autosuficientes, nos esforzamos por institucionalizar nuestras ideas para lograr un impacto de largo plazo.

Siemens Stiftung, como fundación, no solo aporta respaldo financiero. Tenemos un enfoque operativo y práctico. Todos los fondos se invierten en los proyectos propios de la fundación.

Orientado al impacto. Una de nuestras prioridades es lograr el mayor impacto en la sociedad. Planificamos nuestros proyectos sobre la base del principio I-O-O-I
(input – output – outcome – impacto).

Colaboración con socios. Hemos construido una red de colaboración basada en la confianza, así fortalecemos capacidades, al tiempo que ampliamos cobertura y calidad.

Operar internacionalmente significa trabajar localmente y fomentar la colaboración interregional. Este enfoque nos permite tomar conceptos y prácticas efectivos en una región e introducirlas en otra, para que se beneficie con ellos. Las redes regionales e internacionales fomentan la transferencia de conocimientos dentro y fuera de una región.

Transparencia. Estamos comprometidos con transparentar nuestra estructura, trabajo, el origen de nuestros fondos y las actividades que apoyamos y financiamos.

Nuestros esfuerzos para impulsar los procesos de cambio social se traducen en:

Programas
Desarrollamos conceptos y los ponemos en práctica con socios locales.

Empresas sociales
Apoyamos a emprendedores sociales y colaboramos con iniciativas que persiguen objetivos similares a los nuestros.

Capacitación
Promovemos las habilidades de los involucrados en los proyectos para asegurar su sostenibilidad.

Redes
Creamos plataformas para transferir conocimientos y compartir experiencias.

Conoce más acerca de las áreas de trabajo de la Fundación Internacional Siemens Stiftung, así como de nuestro foco en educación en Latinoamérica.