Territorio STEM Chile Norte realizará seminario sobre metodologías ágiles

El próximo miércoles 10 de abril, el Territorio STEM Chile Norte realizará el seminario “Metodologías Ágiles para Promover Innovación en Educación” para fortalecer la Educación STEM y fomentar la innovación en el ámbito escolar. El encuentro marca el inicio de las actividades del 2024 de este Territorio.

Según su coordinador, Cristian Celedón, “este evento marca un hito importante en nuestro camino ya que consolida la primera etapa del Territorio STEM que iniciamos en 2023. Un tiempo en el que hemos estado dedicados a posicionar e implementar actividades que promuevan la educación STEM en la zona. Es así como con este seminario, buscamos fortalecer nuestra participación y colaboración futura en la Red de Comunidades Docentes y en la Red STEM Latinoamérica”. 

Programado para las 16.00 hora Chile en el auditorio en la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta, el encuentro contará con la relatoría y moderación de la profesora Verónica Luna, subdirectora de Innovación Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Actividades y ponencias 

La actividad iniciará con una breve ponencia a cargo de la profesora Nina Ibaceta, coordinadora de proyectos en el Centro de Investigación en Didácticas de la Ciencia y Educación STEM de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y coordinadora de la Red de Comunidades Docentes. La doctora en ciencias, también revisará diversas metodologías ágiles que han resultado ser exitosas para impulsar la innovación en el ámbito educativo, especialmente en áreas STEM. Transformándolas en otra vía para fortalecer el papel del docente en la transformación pedagógica. 

La actividad, que cuenta con el apoyo del Programa LIQCAU (significa mujer en Kunza) del Consorcio HEUM de las facultades de ingeniería de la región de Antofagasta, quiere ser un punto de encuentro para docentes interesados en incorporar metodologías innovadoras a sus prácticas pedagógicas y en unirse a la Red de Comunicades Docentes de la Red STEM Latinoamérica. 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn