Siemens Stiftung lanza serie de Podcast: Inspiración para el desarrollo sostenible

“Valentía e innovación”, es la serie de podcast producidos por Siemens Stiftung que abordan inspiradoras innovaciones para el desarrollo sostenible. Las grabaciones digitales destacan cuestiones de actualidad y relevancia social que está impulsando la fundación.

En sus conversaciones la Dra. Nina Smidt, directora ejecutiva y portavoz de la junta de Siemens Stiftung, comparte con expertos internacionales acerca de proyectos, desarrollos emergentes y tendencias sociales. A través de ellos, refleja la importancia de establecer trabajo colaborativo con socios internacionales, uno de los sellos de la Fundación.

El diálogo invita a profundizar en temas de educación, cooperación para el desarrollo y compromiso cultural, las áreas de trabajo de Siemens Stiftung. Así como también, explora la necesidad de fomentar la innovación y la cooperación para crear soluciones sostenibles a los desafíos actuales.

La primera entrega está dedicada a la  “Educación sobre el cambio climático: fortalecimiento de la resiliencia social”. En ella, Claudia Uribe, directora de la oficina regional de educación de UNESCO para América Latina y el Caribe, analiza las oportunidades que entrega la educación en cambio climático cuando se integra a los sistemas educativos. Mientras que Nina Smidt aporta con ejemplos de resiliencia social a través de la educación sobre cambio climático.

Escucha su conversación AQUÍ

Sigue atento, pronto más invitados desde todos los rincones del mundo.