Renato Opertti: un llamado a transformar la educación en América Latina  

Renato Opertti

Las reflexiones y análisis de Renato Opertti, destacado sociólogo y educador uruguayo, subrayan la apremiante necesidad de transformar la educación en América Latina. Su visión aboga por la construcción de un propósito transversal que integre el enfoque STEMplus -ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología- con humanidades y ética.   

Compartimos esta entrevista realizada en el marco del III Encuentro de la Red STEM Latinoamérica en noviembre de 2023, en la que Opertti aborda los desafíos educativos, centrados en la inequidad y baja calidad, e insta a elevar la calidad de políticas públicas, invertir más en educación y abordar la diversidad de los alumnos para evitar rezagos en la incorporación global.   

A pesar de la complejidad de los desafíos, Opertti tiene una mirada esperanzadora en la que resalta la capacidad técnica de la región y enfatiza la importancia de trabajar colaborativamente, profundizar en el pensamiento crítico y solidario para forjar un futuro promisorio y sostenible para las generaciones más jóvenes.  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn