III Encuentro Red STEM Latinoamérica:

Bajo el lema “Ciudadanía activa: Construyendo el futuro de la educación” entre el próximo 21 y 23 de noviembre se realizará en Santiago, Chile, el III Encuentro de la Red STEM Latinoamérica. Así como las dos versiones anteriores han tenido un foco particular ésta se propone ser un llamado a la acción para hacer realidad los propósitos y acciones definidos en la Declaración de Monterrey a la que adhirieron los miembros de la Red.

A través de una agenda que combina espacios abiertos a todo público y sesiones de trabajo híbridas el III Encuentro será una instancia para discutir y proyectar en conjunto la agenda de la Red con miras a formar ciudadanas y ciudadanos críticos, colaborativos, corresponsables, proactivos, empáticos y resilientes que forjen comunidades y Territorios sostenibles.

Entre otros objetivos, durante el III Encuentro se plantea fortalecer sinergias e impacto colectivo de la Red y desarrollar una hoja de ruta que considere:

  • Construcción de un marco de Educación STEMplus para Latinoamérica
  • Estrategia para avanzar en el Movimiento de Educación Abierta
  • Desarrollo de un Modelo de madurez para Territorios STEM y Alianzas Intersectoriales.
  • Estrategia para el fomento e implementación de Educación en Cambio Climático.
  • Cartografía dinámica para visibilizar, medir y evaluar el impacto del desarrollo de alianzas y avances en y a través de la RED.

Tres en uno

Como una manera de proyectar las sinergias al interior de la Red, al alero de esta III versión se realizarán en forma simultánea el II Congreso de Comunidades de Aprendizaje de Docentes liderados por CIDSTEM de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y el II Congreso de la Red de Decanos y Decanas de las Facultades de Educación de Latinoamérica, Redecanedu liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  De esta manera el III Encuentro de la Red Latinoamérica se constituye como un espacio para socializar proyectos, estrategias y agendas en torno a Educación STEMPlus.

Otra particularidad de esta versión es que ampliará la mirada más allá de los espacios formales de educación hacia espacios extracurriculares y no formales, que promueven agendas en ciencia, arte, ciudadanía incluyendo temáticas STEMplus. Es así como están convocados a sumarse museos interactivos con foco en STEM+, tales como MIM y MIRAS UC (Chile), Maloka y Parque Explora (Colombia), Planetario Buenos Aires (Argentina), Museo ZigZag (Zacatecas, México), entre otros.

Inscríbete desde ya AQUÍ

Más información en Link a Nota de Concepto AQUÍ 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn