II Encuentro de Red STEM Latam, fortaleciendo alianzas para la transformación educativa

El Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) se prepara para recibir a los miembros de la Red STEM Latam en su ll Encuentro regional que se llevará a cabo del 16 al 19 de enero de 2023, en Monterrey México. Un espacio donde el esfuerzo colectivo y las alianzas intersectoriales permitirán visibilizar y dinamizar líneas de acción en pro de la educación STEM/STEAM para todos los rincones de Latinoamérica.

El ll Encuentro de la Red STEM Latinoamérica es coorganizado por el Instituto para el Futuro de la Educación (IFE) del TEC de MonterreyINNOVEC y la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Las jornadas están diseñadas en una agenda híbrida (transmisiones abiertas y sesiones de trabajo cerradas para los asistentes presenciales) de talleres, comités, paneles y sesiones de trabajo por nodos cuyo propósito es abrir fronteras, acortar caminos, disminuir barreras para la innovación y el aprendizaje permanente. La Red STEM Latam, un ecosistema integrado por más de 180 instituciones de 14 países de la región invita a todos los actores interesados en fomentar la innovación educativa con enfoque STEM a participar en los espacios abiertos de su II Encuentro.

Jornadas que buscan, a partir del esfuerzo colectivo, impactar y transformar las prácticas pedagógicas a través de una agenda común para la región alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como también de la definición de líneas de acción con miras al 2025.

Para más información, horarios de las transmisiones abiertas y otros, nos encuentran en Facebook como Educación STEM Latinoamérica, en Twitter como @RedSTEMLatam y en www.encuentroredstemlatam.org, sigamos sumando a este ecosistema comprometido con la educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes ¡Acompáñanos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn