Fredy de Jesús es el Docente Extraordinario del National Teacher Prize México 2022

Más de 3200 maestros postularon a la 2da. Edición del Premio Docentes Extraordinarios: NTP de México. Tras un arduo proceso de deliberación, de cuyo jurado Siemens Stiftung fue parte, Fredy de Jesús Góngora Cabrera, maestro de la escuela primaria Valentín Gómez Faría del estado de Yucatán, resultó elegido.  

Con 25 años de servicio, para Fredy de Jesús: “Lo mejor de ser docente es que tengo la oportunidad de tocar vidas. De darle la oportunidad a estos niños de descubrir que dentro de ellos tienen capacidades que les pueden permitir transformar el contexto donde viven”. 

El maestro fue distinguido en una ceremonia transmitida a través de las redes sociales de Movimiento STEM para todo Latinoamérica. “Nunca he pensado que pueda lograr premios. Hacemos proyectos, nos apasionamos, motivamos a todos a que nos ayuden, inspiramos a que todos se unan, les damos a los niños esa oportunidad y las herramientas de hacerlo. Creo que el premio más maravilloso es haber tenido la oportunidad de estar en esta pequeña escuela: el premio es ser maestro”. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn