Educación Financiera será parte del Currículo Nacional de Educación Básica

El Congreso del Perú aprobó la iniciativa de ley que coloca a la Educación Financiera en el centro de la transformación educativa en el país.

Cortesía: Congreso de la República del Perú

El pasado 14 de septiembre el Congreso de la República del Perú aprobó por unanimidad la iniciativa de ley que coloca a la Educación Financiera en el centro de la transformación educativa en el país, impulsando la incorporación de contenidos curriculares sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el Currículo Nacional de Educación Básica.

El dictamen aprobado cuenta con una Disposición Complementaria Final que instruye al Ministerio de Educación a establecer los procedimientos para la implementación de los contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de Educación Básica en las instituciones educativas del país. Como parte de la consolidación de la Educación Financiera en la política pública del país, la Asociación de Bancos del Perú y sus aliados gremiales han sido actores clave a través de la implementación de diversas iniciativas que empoderan a docentes, estudiantes y comunidad con competencias financieras y de emprendimiento. Entre ellos el Programa de Educación Financiera en tu Cole, que implementado junto a Instituto APOYO, impactó a más de 800 docentes y 45 000 estudiantes en el 2022, y más de 2 000 docentes y 100 000 estudiantes en 2023.

Además, la Asociación de Bancos del Perú coordina la Mesa STEM & Educación Financiera de la Red STEM Latinoamericana, liderada por la Fundación internacional Siemens Stiftung, cuya visión es incentivar una ciudadanía plena con competencias financieras para la vida, que impacten en el desarrollo sostenible del Perú y Latinoamérica.