Dra. Nina Smidt se reúne con viceministra de educación colombiana

La directora ejecutiva de Siemens Stiftung, Dra. Nina Smidt y Constanza Alarcón, Viceministra de educación Preescolar, Básica y Media de Colombia, se reunieron en el marco de la visita a Latinoamérica de la directora ejecutiva de nuestra Fundación, quien impartirá una conferencia en el 1° Encuentro de la Red STEM Latam.

Como parte de la intensa agenda de trabajo en Colombia de la Dra. Nina Smidt, hoy sostuvo una reunión con la viceministra de educación Preescolar Básica y Media de Colombia, Constanza Alarcón. Dicha reunión consolida la colaboración entre ambas instituciones y se enmarca en la visita de una delegación de la Fundación a Bogotá, a propósito del Encuentro Red STEM Latam, que la institución organiza: “Esta visita afianza y proyecta la larga relación que tenemos con el ministerio de educación de Colombia. Estamos orgullosos de tener socios de esta relevancia y juntos trabajar para promover la innovación educativa”, señala Nina Smidt. A través de este acuerdo, los niños, niñas y jóvenes, así como también profesores y maestros colombianos podrán acceder a través de la plataforma Colombia Aprende a los más de mil recursos educativos abiertos alojados en el Centro de Recursos Educativos Abiertos, CREA. Se trata de material educativo gratuito, adaptable a las diferentes necesidades educativas, así como de conectividad del sistema educativo Colombiano. Un hito en esta cooperación que en palabras de Nina Smidt se proyecta como un trabajo a largo plazo en favor de una educación STEM para el desarrollo sostenible y el bien común.

El 1° Encuentro de la Red STEM Latam se llevará a cabo este 9, 10 y 11 de noviembre de manera híbrida desde las dependencias de la Universidad de La Sabana, en Bogotá, y será transmitido por Youtube en el canal de Colombia Aprende – Ministerio de Educación y vía Facebook en Red Académica – Secretaría de Educación, a partir de las 8:30 horas de Colombia (10:30 hora de Chile).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn