Congreso Redecanedu: Te invita a compartir la innovación educativa

La Red de Decanas y Decanos de Educación de Universidades Latinoamericanas (Redecanedu) invita a los docentes a presentar experiencias educativas innovadoras y/o ponencias de investigación en el 1er Congreso organizado por esta Red: Tejiendo diálogos educativos en tiempos de incertidumbre. Oportunidades para la Formación Docente desde la Educación STEM, la Diversidad y la Educación Remota, que se realizará el jueves 1 y viernes 2 de septiembre en modalidad online.

Tal como señala la coordinadora general de la Red Lorena Medina, académica, y ex Decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile: “Participar en esta instancia internacional constituye una oportunidad única para que las Facultades formadoras, las y los futuros docentes, así como docentes en ejercicio, puedan pensar los desafíos educativos que emergen post pandemia, construyendo un espacio de diálogo en la región que se oriente a la mejora educativa”.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 29 de mayo de 2022 en tres áreas: Educación STEM, Educación Remota y Diversidad e Interculturalidad, en dos modalidades:

1. Experiencias docentes innovadoras, desarrolladas en el contexto escolar o en la Formación Docente, y

2. Ponencias sobre investigaciones recientes.  

La Red de Decanas y Decanos de Educación de Universidades Latinoamericanas se creó el año 2021, en el marco de la Iniciativa Educación STEM para la Innovación impulsada por Siemens Stiftung. Actualmente está integrada por 31 universidades de 12 países latinoamericanos, cuyo objetivo es construir un espacio de diálogo y colaboración para la formación docente y la investigación educativa en la región.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn