Bienvenidos a nuestra nueva web

En este renovado sitio podrás conocer el trabajo en Educación que realiza la Fundación Internacional Siemens Stiftung en Latinoamérica, así como su historia, el equipo de trabajo de la Oficina Regional y los proyectos a través de los cuales fomenta las disciplinas STEM para el desarrollo sostenible y el bien común.

Una navegación más intuitiva, un diseño atractivo y gran cantidad de información, son algunas de las novedades de la web que estrena la Fundación Siemens Stiftung en Latinoamérica. En ella podrás conocer sus inicios en el año 2009, cuando se ejecutaron las primeras acciones de la Fundación en Latinoamérica. Una historia de crecimiento que determinó la instalación en 2019 de una Oficina Regional, en Santiago, Chile, desde donde lidera más de 30 proyectos.

Con particular foco en educación STEM, la Fundación Siemens Stiftung coordina la Red STEM Latam. Un conjunto de más de 95 instituciones de 13 países unidos por el objetivo común de fomentar la educación STEM y hacer de ella un vector de desarrollo.  Quiénes la integran, cómo opera y cuáles son sus objetivos son algunos de los contenidos del sitio, a través del cual, además, podrás acceder a materiales pedagógicos producidos por sus miembros y reunidos en el Centro de Recursos Educativos Abiertos, CREA.

Uno de los principales centros temáticos del sitio son los profesores y sus estudiantes. Verdaderos protagonistas y destinatarios finales de las iniciativas por la innovación educativa que lidera la Fundación. Es por ello, que el sitio dedica gran espacio a historias de maestros latinoaméricanos  que con recursos limitados, pero gran vocación, han logrado importantes transformaciones en sus salas de clase Conócelas aquí.

Finalmente, en este portal se reúnen las principales noticias sobre educación STEM: eventos, seminarios, material pedagógico y cursos de perfeccionamiento impartidos por las instituciones de la Red STEM Latam, entre otros, son algunos de los tópicos que nos movilizan y que queremos compartir con ustedes. Te invitamos a mantenerte al día visitando periódicamente https://educacion.stem.siemens-stiftung.org/ ; suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nuestras redes sociales ¡Bienvenidos!