Territorio STEM: Bienvenida Bogotá

Con el desafío de impulsar una revolución silenciosa que transforme la educación desde sus inicios, Bogotá fue declarada Territorio STEM por la alcaldesa Claudia Lopez. Al dar este paso, la ciudad capital no sólo se suma a la RED de Territorios en Latinoamérica, sino también pone en marcha una iniciativa de impacto colectivo que apuesta a cambiar la educación desde la ciencia y la tecnología.

La declaración se realizó el 27 de julio en el marco del evento ‘Formando el Talento del Siglo XXI’ en el que el Distrito anunció una oferta formativa amplia, diversa y pertinente en temas asociados a las industrias del futuro.

Revive los principales hitos de la ceremonia

La construcción de Bogotá Territorio STEM se inició este 2021 con el acompañamiento de la Fundación Internacional Siemens Stiftung, quien estuvo presente a través de las palabras de su directora ejecutiva y vocera, Dra.Nina Smidt

El grupo inicial de trabajo que da vida a este territorio, y al que se espera se sumen más organizaciones, está integrado por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, el Laboratorio de Innovación de Bogotá IBO, la Alta Consejería Distrital para las TIC, la Secretaría de Educación del Distrito, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Corona, el Colegio Santa Francisca Romana, El Colegio de la Bici y el Liceo Femenino Mercedes Nariño.

Bogotá Territorio STEM

Conoce cómo Bogotá se prepara y es parte de los desafíos de la Cuarta Revolución a través de la educación STEM