Rostros de la Educación STEM: cinco docentes y las transformaciones de sus clases en pandemia

Detrás de cada uno de los 14 proyectos que integran la Iniciativa: Educación STEM para la innovación, hay historias de profesores, maestros y alumnos que rápidamente tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual, muchas veces sin las herramientas adecuadas.

Pero no se rindieron y lograron crear métodos innovadores, aprovechar la tecnología y transformarla a su favor. Para ellos, muchos encontraron en los recursos digitalizados de Siemens Stiftung y sus socios un insumo fundamental para esta nueva realidad.

Por su parte, esta urgencia llevó a Siemens Stiftung y sus socios en Latinoamérica a lanzar, con el apoyo financiero de Siemens Caring Hands e. V, la Iniciativa Educación STEM para la Innovación que entre otras acciones está generando material para aulas presenciales, virtuales e híbridas.

Un esfuerzo colaborativo en el que participa la cadena educativa en su totalidad. Demostrando un compromiso que se proyecta en el largo plazo al alero de la Red STEM Latinoamérica. Te invitamos a recorrer las historias de cinco profesoras latinoamericanas que muestran cómo la Pandemia cambió la vida en jardines infantiles y escuelas.

Conoce las historias aquí