Dra. Nina Smidt y Klaus Grünfelder se harán cargo de la dirección de la fundación Siemens Stiftung

A partir del 1 de octubre, la Dra. Nina Smidt asumirá, en calidad de Directora Ejecutiva y Portavoz de la Junta Directiva, la dirección general y operativa de la fundación Siemens Stiftung.

Coincidentemente, el Sr. Klaus Grünfelder asumirá la posición de Director Ejecutivo de la Fundación con dedicación exclusiva. La Sra. Smidt y el Sr. Grünfelder conformarán así la Junta Directiva de dos miembros y dirigirán en dupla las actividades de la Fundación. El mandato del Sr. Rolf Huber, quien formaba parte de la Junta Directiva de tres miembros, finalizó el 30 de septiembre de 2021 por motivos de jubilación.

Rolf Huber ha ocupado el cargo de Director Ejecutivo de la Junta Directiva de la fundación Siemens Stiftung, responsable de las áreas de Cooperación al Desarrollo y de Comunicación desde octubre de 2012. Durante sus años de dirección, el Sr. Huber creó, con experiencia y pasión, una amplia red internacional de emprendedores sociales. Rolf Huber también abrió caminos innovadores con la creación de WeTu, una empresa social keniana que ofrece soluciones innovadoras de suministro de energía y agua potable a lo largo de la costa del Lago Victoria. Como defensor convencido de las soluciones de movilidad eléctrica sostenibles, el Sr. Huber sentó las bases en este ámbito con su compromiso, particularmente en África.

“Sus nueve años como miembro de la Junta Directiva de la fundación Siemens Stiftung, Rolf Huber ha contribuido a consolidar una Fundación joven a una muy reconocida organización. Sus acciones han estado guiadas por la convicción de que el emprendimiento y las tecnologías adecuadas, junto con el fortalecimiento de la responsabilidad local, son la clave del desarrollo sostenible”.

Berthold Huber, Presidente del Consejo de la fundación Siemens Stiftung

La Dra. Nina Smidt, Directora Ejecutiva y Portavoz de la Junta Directiva de la fundación Siemens Stiftung desde abril de 2020, asumirá el 1 de octubre de 2021 la dirección general operativa de la Fundación, que incluye las áreas de trabajo Cultura, Educación y Cooperación al Desarrollo, así como el área de Comunicaciones.

Klaus Grünfelder, Director Financiero a título honorífico de la fundación Siemens Stiftung desde 2018, ocupará el cargo de Director Ejecutivo con dedicación exclusiva a partir del 1 de octubre de 2021 y será responsable de las áreas de Gestión del Patrimonio, Recursos Humanos y Finanzas.

“La Fundación está muy bien posicionada gracias a su amplia red y su gran eficacia. Los Miembros del Consejo de la Fundación, la Junta Directiva y todo el personal de la fundación Siemens Stiftung agradecen al Sr. Rolf Huber el gran compromiso demostrado.”.