México: Impulsando la inclusión con perspectiva de género y foco en mujeres

Congreso Nacional STEM 2021: Del discurso a la acción es el hito estratégico para visibilizar e impulsar la Educación STEM como base para el desarrollo integral, inclusivo y sostenible.

Fundación Internacional Siemens Stiftung, INNOVEC y Movimiento STEM llevarán a cabo el Congreso Nacional de Educación STEM 2021, a través del cual se promoverá la acción organizada por territorios para lograr que las niñas, adolescentes, y mujeres jóvenes puedan acceder a Educación STEM de calidad y formar parte de las carreras y empleos del futuro.

Se trata de una invitación a reflexionar y promover acciones conjuntas que permitan generar las condiciones necesarias para instalar a la Educación STEM como un agente que garantice la igualdad de género en estos campos. Esto incluye aportes a la legislación, generación de indicadores y el desarrollo de Territorios STEM en el país.

Para lograrlo, se requiere trabajar en una estrategia de desarrollo continuo de docentes STEM con perspectiva de género, así como también, establecer vinculaciones intersectoriales para lograr programas y apoyos que garanticen el acceso de niñas y mujeres a estos campos de estudio.

El congreso se realizará del 23 al 26 de noviembre, será un evento virtual y gratuito que contará con Conferencias Magistrales, Masterclasses, Paneles de expertos, Entrevistas, Presentación de casos de éxito y Talleres con participantes de alto nivel. Conoce más de la agenda de actividades e inscríbete en Congreso Nacional STEM 2021: Del discurso a la acción.