Chile, V CIEDS: explorando los caminos de la sustentabilidad y la interculturalidad 

Explorar las intersecciones que existen entre el cambio climático, las migraciones, el conocimiento indígena y la preservación de la biodiversidad, entre otros, es el centro del V Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS), que en esta oportunidad se fusiona con el Congreso de la Red de Inter universidades de Educación e Interculturalidad.  

Bajo este paraguas temático se espera “generar conocimiento, informar, y fomentar la interacción entre distintos actores sociales para promover sinergias en beneficio de los territorios. Acciones todas que buscan impulsar un cambio de mentalidad con relación a realidades tan urgentes como el cambio climático”, explica Matías Durán Coordinador de Comunicaciones del Centro UC Desarrollo Local, CEDEL de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, organizadores y anfitriones del evento. 

La agenda del CIEDS 

El evento se realizará entre el 4 al 7 de noviembre, en dependencias del CIEDS, y contará con talleres y espacios para educadores, investigadores, profesionales y actores sociales vinculados a la educación. La inauguración contará con la charla magistral “Diálogo y diversidad: Construyendo un mundo intercultural y sustentable a través de la educación” a cargo de Ricardo Rozzi, director e investigador principal del Centro Internacional Cabo de Hornos, CHIC. 

Le seguirá Stefano Sartorello, investigador italiano, quien ha desarrollado importantes trabajos con comunidades indígenas en México. Cierra el programa María Luisa Eschenhagen, especialista en educación sostenible y ambiental. 

En esta edición los organizadores han convocado a investigadores y otros a participar con sus trabajos en investigación científica, reflexión teórica, posicionamiento crítico y/o experiencias educativas, ya sea a través de ponencias, mesas redondas, póster o trabajos audiovisuales. El objetivo es fomentar la interacción y la colaboración en los temas centrales del Congreso. El plazo para enviar trabajos vence el 24 de junio 

Más información en www.cieds.cl/ 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn