Experimento - Red STEM Latinoamérica

Trabajar juntos y aprender unos de otros. Pensar creativamente y desarrollar perspectivas: la plataforma en línea Experimento - Red STEM Latinoamérica es un foro para la educación, el encuentro y la participación iniciado por fundación Siemens Stiftung. A través de esta red internacional se intercambian experiencias y se comparten logros con el objetivo de impulsar y ofrecer Educación-STEM que impacte en Latinoamérica.
octubre 4, 2021

Dra. Nina Smidt y Klaus Grünfelder se harán cargo de la dirección de la fundación Siemens Stiftung

Dra. Nina Smidt asumirá, en calidad de Directora Ejecutiva y Portavoz de la Junta Directiva, la dirección general y operativa de la fundación Siemens Stiftung.
septiembre 15, 2021

Rostros de la Educación STEM: cinco docentes y las transformaciones de sus clases en pandemia

Detrás de cada uno de los 14 proyectos que integran […]
agosto 25, 2021

STEAM+Género: Una propuesta para fortalecer la educación inicial con equidad

Los miembros del Equipo del Proyecto OEA RIED de la Oficina Regional para América Latina de la Fundación Siemens Stiftung (con sede en Chile), el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y maestras de aula de ambos países, publicaron un nuevo informe centrado en la importancia de la equidad de género en la educación infantil.
agosto 18, 2021

Chile: Agua segura y educación para un mejor futuro

Según datos de la ONU, un 52% de la población mundial podría vivir a mediados de este siglo en zonas con un alto nivel de estrés hídrico en las que el agua, más que un derecho, sea un privilegio al alcance de unos pocos. Esta carencia afectará principalmente la economía, salud y educación de las zonas rurales profundizando las brechas sociales ya existentes.

Socios y Alianzas

Para Siemens Stiftung es muy importante la colaboración con instituciones educativas y de investigación, así como con actores de la sociedad civil, del mundo político y la economía. Además de otros socios locales.